top of page

La tecnología llegó y no hay vuelta atrás

  • Foto del escritor: Kazir Sanchez
    Kazir Sanchez
  • 21 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Generalmente las personas de generación baby boomers, donde se incluye a nuestros padres, tíos y abuelos nos piden asesoría sobre algunos temas tecnológicos y más ahora en que todo se ha vuelto más digital.

.

La tecnología llegó y no hay vuelta atrás. La información, noticias, la música todo se centra en el internet. Los medios de comunicación tradicionales pasaron a segundo plano y por lo tanto las personas mayores que no crecieron rodeados del internet como los jóvenes de hoy en día buscan aprender cómo manejar los teléfonos inteligentes, el internet y las aplicaciones sociales.

.

.

.

1. Crea una estrategia

Busca una forma de enseñar, que se ajuste a la manera en que ellos suelen aprender a hacer cosas.


-📺


2. No esperes resultados rápidos

Si se va a enseñar a usar WhatsApp, se tendrá que repetir las instrucciones una y otra vez hasta que vayan dominando el tema. NO TE DESESPERES.


-📞


3. Configura el equipo para ellos

Encargate de ajustar el equipo a lo que ellos lo necesitan. NO SEAS MUY TÉCNICO.


-📟


4. Evita las burlas o el bulling

Esto es muy importante ya que aunque en algunas ocasiones suene realmente graciosa una pregunta que te hagan, en vez de burlarte se debe responder cada pregunta con mucha serenidad y paciencia


-📠

ree


5. Usa guías en papel

Crea guías paso a paso para lo que más les complique, si ilustras como imágenes mucho mejor, ya que, así no sólo los ayudas, sino que te evitas esas llamadas desesperadas. Ejemplo: ¿Oye porqué las notas de voz que mando se escuchan rápido?


-💾


6. No les exijas demasiado

No vale la pena intentar enseñar lo que no necesitan, confórmate con lo básico, pero mantente disponible en el caso de que te soliciten aprender nuevas aplicaciones o solo ampliar más sus conocimientos tecnológicos.


Espero que te sirva estos 6 tips


Mándame un☎️☎️☎️ si eres el asesor digital de tu burbuja familiar.


 
 
 

Comentarios


bottom of page